Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El exalcalde Antoni Salvador también se da de baja del PSOE

La renovación de la junta de Ciutadella ya había propiciado las bajas de otros veteranos militantes

Fue alcalde de Ciutadella entre 1987 y 1991

|

El exalcalde Antoni Salvador Caules (1951) ha formalizado su baja de militancia en el PSOE tras dos décadas de afiliación al sentirse excluido por la dirección del partido. Salvador, quien ha remitido una carta a la agrupación de Ciutadella para exponer los motivos de su renuncia, ha acrecentado su malestar desde el proceso de primarias y la renovación llevada a cabo antes de las elecciones municipales. Ni los nuevos responsables en la ejecutiva ni en el grupo municipal, en especial la portavoz Noemí Camps, le han tenido en cuenta.

Esto ha hecho que deje de participar activamente en la vida oficial del PSOE, decepcionado por el enfrentamiento interno que ha agudizado la división y que ha llevado a varios de sus antiguos compañeros (como los veteranos Gonçal Moll y Adela Castro) a causar también baja de militancia o a dejar de abonar su cuota mensual como afiliados. Y, aunque ha seguido ofreciéndose a colaborar y aportar su experiencia institucional, el alejamiento progresivo del PSOE le ha acercado a otras formaciones de izquierda, como Podemos y, sobre todo, el PSM. Prueba de ello es que este agosto quiso que casara a su hija la propia alcaldesa Joana Gomila y no así ninguno de los concejales del PSOE en la corporación. Su etapa de militancia socialista estaba llegando a su fin.

Alcalde de Ciutadella entre 1987 y 1991 y presidente en diferentes etapas de Joventuts Musicals (JJMM), el CineClub y la Orquestra Filharmònica del Cercle Artístic, Salvador ostenta en la actualidad la presidencia de la Capella Davídica.

Su baja del PSOE se suma a la de otros históricos y destacados cargos públicos del partido, que también se han desvinculado de cualquier afiliación durante estos últimos años. Es el caso, entre otros, del exconseller y exdiputado autonómico Miquel Gascón o el exteniente de alcalde y exsecretario general de la agrupación de Ciutadella, Joan Gorrias.

8 comentarios

user gracias_por_todo_RAJOY | Hace más de 10 años

Vale Toni, ya has tenido tus días de gloria, sigue con el programa de radio, (que como me aburre sólamente la apago y listo), date de baja del partido y listo. ok?

user martí | Hace más de 10 años

Y el PSM no és un partit radical nacionalista i podemos no són d'extrema esquerra?

user Pericles | Hace más de 10 años

Cuando se apartan de un grupo personas de sensatez, experiencia y saber estar como Toni y otros, da a entender que el grupo esta muy mal asesorado y posiblemente contaminado por ideologías dispares a las inherentes a la formación política.

user Menorkinus | Hace más de 10 años

Precisamente por tener las ideas claras este señor se ha dado cuenta que este PSOE no es el partido de centro izquierda que ha sido siempre, y para quedarse con una copia ya esta el original del PSM. La deriva radical del PSOE le lleva a su desaparición. Las decisiones como renunciar a la inversión de los 2.4 millones de euros para los duques de Alba entre otras les pasaran factura en las próximas elecciones. La endeblez de Noemi Camps tampoco ayuda y que la Carbonero maneje los hilos no hace mas que dañar al PSOE.

user mercadalense | Hace más de 10 años

En Mercadal hay un caso exactamente igual de lo que tu comentas, critico, aunque ha pescado bien poco.

user JAP | Hace más de 10 años

Si no se encuentra a gusto es mejor que haya dimitido

user pere | Hace más de 10 años

Gracias por todo lo hecho, pero el futuro está en la gente joven. Hay que entenderlo. Usted ya tuvo su etapa. No se que van a pensar en el PSM, cuando vean que la mayoría de la cúpula "vieja" socialista de Ciutadella, se acerca a ellos...ser más, a veces significa sumar menos.

user Crítico | Hace más de 10 años

El que tiene las ideas claras y se siente miembro de un partido político por compartir las mismas ideas y proyectos, no se da de baja porque no le ofrecen un "cargo" y se acerca a otro partido "a ver que puede pescar". Eso... Ni es tener ideas ni personalidad política.

Lo más visto