Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El conseller Javier Ares revive su pasado como activista ambiental

Javier Ares con un miembro de la comunidad indígena | Foto: J.A.

Se desprendió de la camisa y se quedó con la camiseta azul de la movilización «Menorca diu no» para iniciar su intervención en el acto del 22 aniversario de la reserva de la biosfera.

El conseller de Medio Ambiente y presidente de la Reserva de la Biosfera echó mano de su trayectoria vital como activista para trasladar un mensaje en defensa de la Tierra, la grande y la cercana, cuya última amenaza son las prospecciones petrolíferas.

Durante su charla, ilustrada con fotografías y un verbo ágil hiló su compromiso con aseveraciones envueltas de convicción y de la naturalidad de quien narra lo vivido: «Mis profesores han sido los indígenas», «el mundo está prácticamente esquilmado», «me crié salvajemente», «he estado dispuesto a morir por la causa indígena», «he subido a muchas plataformas petrolíferas», «la Tierra es un libro abierto, durante dos décadas lo he estudiado con dos o tres mochilas a la espalda».

Antes de mostrar su itinerario de compromiso con el mundo, explicó el espíritu de la reserva de la biosfera, particularmente de las islas que cuentan con esta declaración, «como el laboratorio más específico de la Unesco en materia de sostenibilidad», que requiere del triple consenso político, social y de una gobernanza en favor del bien común.

14 comentarios

user pito pito | Hace más de 10 años

Estoy pensando que los MENORQUINES somos buenos administradores pero no somos buenos políticos. Creo necesario que vengan otros con agallas para sin prejuicios se atrevan denunciar casos que por ""si no fos per que"" como hacemos habitualmente, por consideraciones o por evitat enfrentamientos

user reflexión gratuita | Hace más de 10 años

Esteis plens de prejudicis. Val més tenir algú que ha viscut la pobresa i sap valorar les coses que no gent que gasta per res. Qui diu que una persona amb traje i corbata val més que un que va amb camiseta o calçons cagats? a vere...us basau només amb les aparences o el passat alternatiu d'aquest home per jutjar-lo...o teniu raons sòlides i de pes?

user Todos indígenas | Hace más de 10 años

Así acabará Menorca en manos de esta Peña

user Alegria | Hace más de 10 años

El amigo de la foto va a pagar el sobrecoste por el caso cesgarden? El sobrecoste de la general y el caos circulatorio actual? Muy bonitas las ideas, muy pobres los hechos. Falta sentido común (conste que no soy votante del PP).

user Ciudadana | Hace más de 10 años

¡Ostras!, esto es súper, súper interesante. ¡Qué guay! De mayor quiero ser de podemos. El GOB es muy aburrido.

user cromapons | Hace más de 10 años

Pels critics, aqui a Balears esteim molt orgullosos d'haber tingut tota una eminencia com a Ministre de Mediambient, l'inigualable, l'inimitable, l'insuperable , l'excelentissim Jaume Matas, el que el chapapote el va agafar de vacances a Doñana, segur que fent de voluntari en tasques de protecció de la natura, tot un exemple!!

user padel77 | Hace más de 10 años

Qui es queixa hauria de pensar en es seu estimat PP corrupte amb mils de millions perduts i que segueixen governant com si no anés amb ells...una autèntica vergonya, preferesc sang nova que sang vella que l'unic que ha fet es saquejar i seguir saquejant es nostros durus. Es una autèntica vergonya aquest país, en altres llocs en Rajoy i amiguets ja serien a sa presó i haurien dimitit.

user joan pons | Hace más de 10 años

segur que no es una peli de prehistoria?

user toni pons | Hace más de 10 años

Ja veu, sr. Ares, que ben quolcun dels indigenes de la nostra reserva de la biosfera -com els que fan comentaris en aquesta plana- en saben ben poc de la vida i de la terra on viuen. Segurament hi ha més feina a fer aquí que a l'Amazònia.

user pijo progre | Hace más de 10 años

Ahora ser activista es ir en lancha, jugar al teto con los indigenas, viajar por todo el mundo de guays etc. NO tienes ningún mérito. Me das 30.000 euros y hago lo mismo per mejor aún, viajar por el mundo con esta excusa pasándomelo pipa. Si quisiera hacer algo grande, si tuviera el coraje suficiente me iba a una zona de guerra a ayudar a la gente. Vaya vergüenza de personaje

user Crítico | Hace más de 10 años

Muy exótico personaje... pero llevar una consellería... ¡¡¡lamentable!!!

user Ola | Hace más de 10 años

Peor es ponerse los testiculos en sima de la cabesa

user ya no podemos | Hace más de 10 años

el consell esta on fireeeeeee.....

user Biosfero | Hace más de 10 años

i no si pot tornar i quedarsi..??? que hem fet els Menorquins per tenir tal "personatge" pilotant un Conselleria...??? ahhh que es fruit de la gola figuerera del PSM.....clarooooo

Lo más visto