Síguenos F Y T I T R
Menorca Connecta

Internet de las cosas y los productos ‘wearables’, protagonistas de la feria

|

La feria tecnológica Menorca Connecta llega a su segunda edición a partir del viernes 27. A lo largo de tres días, los visitantes podrán conocer todas las novedades que las empresas de la Isla ofrecen en el ámbito tecnológico.

Este año, la feria está dedicada al internet de las cosas y los productos wearables, es decir, a aquellos dispositivos que llevamos encima y que interactúan con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica. Un ejemplo serían zapatillas de deportes con GPS incorporado o pulseras que monitorizan nuestro estado de salud. Por otro lado, la feria sirve como punto de intercambio para los profesionales del sector, pero también del público en general ya que durante tres días permite intecambiar opiniones en materia de hardware, software e internet.

Además de talleres y conferencias, los asistentes podrán experimentar como funciona una impresora 3D y hablar con un robot. También se organizará una hackathon en la que se deberá crear un aplicación móbil. El año pasado acudieron a la cita cerca de 3.000 visitantes. Para esta edición se han ampliado el número de empresas expositoras.

Lo más visto