El PP, en la oposición, ha anunciado este viernes que presentará enmiendas a los presupuestos del Consell insular para el 2016 porque "constituyen un claro freno al crecimiento de la isla", según ha afirmado la consellera portavoz del Grupo Popular, Salomé Cabrera. Ha lamentado la "falta de proyecto del actual equipo de gobierno, con unos presupuestos que reafirman la teoría del decrecimiento que Mésper Menorca, Podemos y PSOE defienden para Menorca".
La consellera Cabrera ha manifestado que "en estos presupuestos, con una reducción del 3,74% por ciento respecto al 2015, lo más llamativo es la bajada de las inversiones en un 28,31 por ciento y en cambio aumenta el gasto en personal y el gasto corriente en un 16,6 por ciento".
"Es decir -ha subrayado- vuelven a las mismas costumbres adquiridas en el pasado que nos han llevado a los más altos niveles de paro, impagos, acumulación de facturas, deudas, y olvidan que para crear empleo hay que estar con los sectores productivos y no multiplicar el gasto corriente, que en nada beneficia al ciudadano".
La portavoz del Grupo Popular ha señalado que el Plan de Cooperación Insular, con las ayudas que reciben los ayuntamientos, se reduce en un 40 por ciento al baja más de un millón de euros y además, no contempla
ninguna partida para mejoras en urbanizaciones y zonas turísticas.
Salomé Cabrera ha declarado que "desconocemos cuál será el presupuesto de la Fundación del Fomento del Turismo, esa es la transparencia de la que tanto han hablado".
"No entendemos como unos presupuestos con 4,7 millones de euros más gracias a la nueva Ley de Financiación de Consells, aprobada por el
anterior Govern del PP, incluya reducciones tan drásticas en cuestiones tan importantes como este plan de cooperación insular", ha subrayado la portavoz popular.