El Ayuntamiento de Sant Lluís ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Balears el aprecio de indicios de falsedad documental en la oferta económica presentada por la empresa constructora Antonio Gomila S.A. para la ejecución de las obras de reforma de la segunda fase de Es Cós.
La alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, remitió un escrito y toda la documentación referida a este proceso el pasado jueves al Fiscal Superior al considerar que "nuestra obligación es ponerlo en conocimiento" y que "si entiende que debe proceder a la investigación de los mismos, actúe contra los responsables".
El equipo de gobierno municipal explica que la constructora presentó oferta para la ejecución de las obras de Es Cós incurriendo en una baja temeraria.
La documentación que justificaba estos valores anormales o desproporcionados de baja alertó a los técnicos municipales con "cartas de compromiso de otras empresas con firmas escaneadas no autógrafas y sin logotipo de la empresa o con logos no coincidentes", según explica la alcaldesa en el informe remitido al Fiscal.
Además, el Ayuntamiento quiso confirmar la información remitida por Antoni Gomila sobre una empresa suministradora de material, Indutrial Breinco, quien "no reconoce como auténticos los precios de la oferta económica, ni tampoco las firmas e informa a su vez de que "el original ha sido manipulado burdamente por programas informáticos".