El temporal de tramuntana que desde este miércoles por la noche ha alterado las comunicaciones marítimas con la Isla. El puerto de Maó ha estado cerrado unas doce horas, mientras que el de Ciutadella permanece abierto.
En Maó, Autoridad Portuaria decretó el cierre a las 23.55 horas de este miércoles y no se ha abierto hasta pasadas las 11. Por ello, el 'Snav Adriático' de Trasmediterránea, procedente de Barcelona, ha tenido que estar resguardado en la costa hasta poder entrar en la costa.
no ha podido llegar a puerto y permanece resguardado en la costa a la espera de una mejora de las condiciones meteorológicas.
Mientras, en Ciutadella, y a pesar que el puerto está abierto, Baleària ha cancelado los viajes previstos con el 'Ramón Llull' con Alcúdia, y ha ofrecido como alternativa cubrir el trayecto con el 'Martín i Soler'. El buque ha salido a primera hora de la ciudad mallorquina y a las 11.00 ha zarpado de Ciutadella rumbo de nuevo a Alcúdia. Mientras, Iscomar no opera por varada técnica programada hasta el próximo lunes, cuando reanudará el servicio.
El viento ha llegado a alcanzar los 84 kilómetros por hora, anotados a las 00.40 horas de este jueves en la estación del aeropuerto. AEMET mantiene activa la alerta amarilla por viento fuerte y la amarilla por fenomenos costeros.