Síguenos F Y T I T R

Nel Martí afirma que el pacto PSOE y C's es negativo para el Pacte en Balears

Marc Pons (izquierda) escucha a Nel Martí | J. MOREY

| Palma |

El portavoz de MÉS per Menorca en el Parlament, Nel Martí, ha afirmado este jueves que pacto PSOE-C's a nivel estatal es «negativo en lo que afecta a la estabilidad del Parlament balear y de los Acuerdos por el Cambio», firmados por PSIB, MÉS y Podemos al inicio de la legislatura.

En un comunicado, Martí ha considerado «muy negativamente» el acuerdo de legislatura firmado entre los líderes del PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Además, ha continuado, se trata de un «pacto malo para Menorca» ya que «no se avanza en temas claves como el REB o el transporte aéreo, y Menorca no puede esperar», ha lamentado el diputado de MÉS.

En opinión de Martí, un pacto «izquierda-derecha no acometerá las principales reformas que se necesitan ahora mismo en el ámbito laboral, educativo o de organización del Estado, entre otros asuntos».

También es negativo en el ámbito autonómico porque no afronta los «retos» de las Islas Baleares, como es el nuevo sistema de financiación autonómica, por lo que es probable que «se mantenga la involución actual».

Lo más visto