Easyjet conectará Menorca con 12 ciudades europeas, tres de ellas francesas, e incrementará las conexiones con Londres programando rutas con tres aeropuertos de la capital británica. La apuesta de esta compañía por la Isla responde a las acciones promocionales planteadas por la Fundación Foment del Turisme de Menorca, que el viernes aprobó el plan de promoción para este año.
De las acciones incluidas en el mismo destacan las diseñadas en colaboración con las oficinas españolas de turismo de Londres, Munich y París, dirigidas a mejorar el posicionamiento de la marca Menorca en origen y, por extensión, la percepción y conocimiento que tiene el consumidor final para, en último término, incentivar la comercialización de plazas.
En el mercado británico destaca la campaña acordada con British Airways, que por primera vez operará entre Menorca y el aeropuerto de Heathrow con cuatro frecuencias semanales entre abril y octubre. El objetivo de esta campaña es captar un perfil de turista de elevado poder adquisitivo.
La tarea promocional en Alemania se basa en dos acciones de impacto en el consumidor final, un reportaje para potenciar el producto cultural y gastronómico y un spot publicitario en National Geographic.
En Francia, un mercado con gran potencial de crecimienito, se plantean acciones con Vueling, además de Easyjet, y una campaña de comunicación en los principales medios de turismo y viajes.