El aeropuerto de Menorca ha renovado hoy su certificación "Emas" (Reglamento de Ecogestión y Ecoauditoría de la Unión Europea) por su eficaz gestión medioambiental, según ha informado Aena.
Este programa comunitario promueve la mejora de las acciones ambientales entre las organizaciones europeas y está verificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
Con motivo de esta renovación, el director del aeropuerto menorquín, Tomás Melgar, ha recibido una placa que le ha entregado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal.
Aena ha destacado que "la certificación Emas implica la aplicación de sistemas de gestión medioambiental, con una evaluación sistemática, objetiva y periódica, la difusión de información sobre comportamiento medioambiental y la formación del personal".
Esta certificación -han indicado- confirma la correcta aplicación de todos los requisitos,
El aeropuerto de Menorca fue el segundo de la red de Aena en adquirir la certificación ISO 14001 y dos años después ganó el premio EMAS, otorgado por la Comisión Europea en la categoría de "Organización Pública Pequeña", gracias a sus buenas prácticas e implantación de medidas innovadoras como la reducción de consumos de agua y electricidad, y la depuración de aguas.