Eran las 08.17 horas de la mañana de este sábado cuando el primer crucero de la temporada atracó en el puerto de Maó, procedente de Barcelona. Era el 'Silver Cloud' y por delante tenía cerca de 10 horas de escala antes de partir hacia su nuevo destino, la localidad italiana de Alguer.
A bordo viajaban 278 pasajeros, además de 222 miembros de la tripulación, por lo que el buque tenía ocupadas casi la totalidad de sus 296 plazas disponibles. La lluvia empañó el día y muchos de los cruceristas prefirieron quedarse en el barco y no pisar tierra firme, por lo que en las céntricas calles del municipio no se percibió mucho ambiente.
Previsiones
Esta embarcación de 156 metros de eslora y bandera de Bahamas fue la encargada de abrir la temporada de cruceros en la Isla. Para este año se espera cerca un centenar de escalas en el puerto, según lo anunciado por Autoridad Portuaria, que llevarán a más de 79.000 pasajeros a Menorca. Esto representa un 34 por ciento más que el año anterior, cuando atracaron un total de 85 cruceros con 59.000 visitantes a bordo.
Durante el mes de abril está previsto que atraquen en el puerto una decena de cruceros más. El próximo se espera para el sábado 16. A partir de entonces y conforme se acerquen los meses más calurosos, la cifra se incrementará.