La fuerte marejada en el Canal de Menorca, con vientos del norte y nordeste de fuerza 6-7 y rachas de 70 kilómetros por hora, ha provocado cancelaciones y cambios en el transporte marítimo entre Mallorca y Menorca, después que Ports de Balears haya decidido cerrar el puerto de Ciutadella a partir de las 8 de la mañana.
Por ello, Baleària ha informado que, debido a estas causas meteorológicas adversas, ha cancelado el trayecto Alcúdia-Ciutadella con el buque "Ramon Llull", que debía zarpar a las 9.30 horas del puerto mallorquín. También ha suspendido la ruta Ciutadella-Alcudia de las 19.00 horas.
Por su parte, el buque "Martín i Soler" ha zarpado a las 6.00 horas de la mañana de Alcúdia, pero ha cambiado su puerto de destino y ha atracado en Maó en lugar de dirigirse a Ciutadella.
En cuanto al "Nura Nova" de Iscomar también permanece amarrado en el puerto de Alcúdia a la espera que mejore el tiempo. El barco tenía programado zarpar a las 8 de la mañana, pero ha tenido que cancelar el trayecto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por riesgos costeros en Menorca.
En el Canal de Menorca -entre esta isla y Mallorca- el viento del norte y nordeste arreciará esta noche. La marejadilla aumentara a fuerte marejada y durante la madrugada pasará a mar gruesa.
Sempre igual, quan tanquen es port de Ciutadella falta temps per sortir sa bilis maonesa...Però no xerrau des mamotreto del Menorca basquet, ni de com teu es vostr "super port" que fa pena i no hi va ni deu... O sigui que millor calladets que tothom té lo seu. Som una illa de pandereta, enlloc de fer pinya tots junts ens tiram es trastos pes cap...fotem pena! Així ens menjen els mallorquins!!