La fuerte marejada en el Canal de Menorca, con vientos del norte y nordeste de fuerza 6-7 y rachas de 70 kilómetros por hora, ha provocado cancelaciones y cambios en el transporte marítimo entre Mallorca y Menorca, después que Ports de Balears haya decidido cerrar el puerto de Ciutadella a partir de las 8 de la mañana.
Por ello, Baleària ha informado que, debido a estas causas meteorológicas adversas, ha cancelado el trayecto Alcúdia-Ciutadella con el buque "Ramon Llull", que debía zarpar a las 9.30 horas del puerto mallorquín. También ha suspendido la ruta Ciutadella-Alcudia de las 19.00 horas.
Por su parte, el buque "Martín i Soler" ha zarpado a las 6.00 horas de la mañana de Alcúdia, pero ha cambiado su puerto de destino y ha atracado en Maó en lugar de dirigirse a Ciutadella.
En cuanto al "Nura Nova" de Iscomar también permanece amarrado en el puerto de Alcúdia a la espera que mejore el tiempo. El barco tenía programado zarpar a las 8 de la mañana, pero ha tenido que cancelar el trayecto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por riesgos costeros en Menorca.
En el Canal de Menorca -entre esta isla y Mallorca- el viento del norte y nordeste arreciará esta noche. La marejadilla aumentara a fuerte marejada y durante la madrugada pasará a mar gruesa.