El Consell publicará este mes la nueva convocatoria de ayudas para acontecimientos generadores de producto turístico, que este año está dotada con 100.000 euros e incluirá, como novedad, la posibilidad de compatibilizarlos con otras ayudas concedidas por la institución insular.
La finalidad de esta convocatoria es financiar actividades y acontecimientos que generen producto turístico y promocionen Menorca con una imagen de "calidad y autenticidad", así como que mejores su posicionamiento a partir de las submarcas en las cuales está segmentada la marca Menorca.
En concreto, las seis submarcas son Menorca Mediterránea (turismo de sol y playa), Menorca Cultural (turismo cultural), Menorca Natural (turismo activo de deporte y naturaleza), Menorca Slow (turismo de salud y bienestar), Menorca Convention (turismo de congresos y convenciones) y Menorca Filming (turismo de producciones audiovisuales).
Los solicitantes de las ayudas deberán estar incluidos o solicitar la inclusión en una o diferentes submarcas.
El importe máximo que se concederá para cada uno de los acontecimientos es de 10.000 euros y las acciones objeto de subvención se tendrán que realizar a partir de Semana Santa y hasta el mes de noviembre de 2016.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, se entiende por actividad o acontecimiento generador de producto turístico el que tanto por su trayectoria como por la organización permite incluirlo en los programas y calendarios como atractivo turístico, es capaz de atraer público de fuera de la isla y contribuye a incentiva la motivación de viajar a Menorca.