La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maó, Isabel López, ha anunciado este miércoles que se intensificarán a partir de junio las sanciones a los propietarios que no recojan las deposiciones de los animales o no lleven los dispositivos necesarios para recogerlas.
De este modo y de acuerdo con la ordenanza municipal, se establecerá un régimen progresivo, que sancionará con 60 euros la primera infracción, con 120 euros la segunda y con 300 euros a partir de la tercera.
Asimismo, el Ayuntamiento iniciará una campaña de información y sensibilización dirigida a los propietarios de mascotas con el objetivo de fomentar una tenencia de animales responsable y hacer frente al problema de los excrementos de perro en la vía pública.
La iniciativa pretende fomentar los comportamientos cívicos y el respeto hacia los espacios comunes de la ciudad.
De este modo, la policía de Medio Ambiente ya está trabajando en labores de información i sensibilización en todos los barrios de Maó y proporciona bolsas para recoger las deposiciones de los animales a aquellos propietarios que no llevan.
Asimismo, este miércoles se han comenzado a colocar en todos los pipicanes los nuevos carteles con las normas de civismo que conviene seguir en estos espacios y que recuerdan a los propietarios su obligaciones como recoger las deposiciones, mantener los pipicanes limpios o llevar a los animales potencialmente peligrosos con bozal.
Además, se instalarán árboles y elementos como bancos y fuentes en estos recintos para mejorar las condiciones generales.
Finalmente, dentro de la campaña 'Cada cosa on toca. A Maó reciclam', que se puso en marcha hace unas semanas, se hará especial hincapié en esta problemática y se lanzarán mensajes fomentado el civismo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.