Un apartado de correos de Es Castell es la dirección de referencia de una empresa offshore constituida en Panamá el 11 de diciembre de 2007 y disuelta el 15 de julio de 2015, Así parece en los documentos divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y en España por los medios de comunicación «El Confidencial» y «La Sexta».
En la escritura de constitución de la empresa, a la que ha podido acceder el MENORCA, se evidencia que al frente de ZA Limited Corp. están otras tres sociedades: Fairfax Invest Corp., Pointview Financial LTD y Ultra Mega Development SA, las tres con la misma dirección en las Islas Vírgenes Británicas, otro reconocido paraíso fiscal. Actúa como agente residente de la empresa en Panamà el bufete de abogados Rosas y Rosas, que desarrolla su actividad en el edificio conocido como Torre Delta. No se trata en este caso del famoso despacho panameño de Mossack Fonseca, cuyos documentos han derivado en los conocidos «papeles de Panamá», que han salpicado a personalidades relevantes tanto de España como del resto del mundo, con responsabilidades políticas de alto nivel.
De hecho, la situación offshore de ZA Limited Corp. aparece en documentos obtenidos en investigaciones anteriores en el tiempo, los denominados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación como «Offshore Leaks», que ahora se han puesto también a disposición de la ciudadanía a través de los mismos medios de comunicación.
ZA Limited Corp. se constituyó con un capital inicial de 10.000 dólares americanos y el mismo número de acciones con un valor de un dólar. Aparece en la escritura la autorización explícita para actuar fuera de Panamá y como objeto social una larga lista de potenciales actividades vinculadas al comercio, la representación, la explotación de bienes naturales u hoteleros, correduría o inversión, entre otros.
La sociedad fue disuelta y liquidada casi ocho años después.