Las diversas sensibilidades en el seno de Més per Menorca y el transcurso de las negociaciones (marcadas por las «exigencias» de Podemos) han hecho que la formación menorquinista haya decidido no concurrir, ni en solitario ni en coalición, a las elecciones del Congreso de los Diputados.
Así, a diferencia del Senado, donde ha pactado una alianza con Podemos y Esquerra Unida, los menorquinistas no se integrarán ni apoyará la candidatura de Units Podem Més (al Congreso), en la que incluso está su partido hermano, Més per Mallorca.
Desde Més per Menorca son conscientes de que parte de sus militantes, y también de sus votantes, están identificados con el ala más soberanista, que no ve con buenos ojos un pacto con un partido estatal, como Podemos. Ante ello, más el hecho de que ya se ha anunciado que en las elecciones al Congreso se presentará una candidatura claramente independentista, Sobirania per a les Illes, Més per Menorca ha decidido no mojarse y no pedirá el voto por ninguna de las dos candidaturas más afines. «Dejamos a nuestros militantes y votantes que decidan libremente qué candidatura apoyar», explican desde la formación menorquinista.