La médico de Atención Primaria Remedios Díaz, que ha regresado del campo de refugiados de Idomeni, en Grecia, ha iniciado este mediodía un ayuno como gesto de solidaridad con los refugiados y en protesta al bloqueo de España y presionar para abrir fronteras.
Ha colocado una tienda de campaña en la plaza Biosfera de Maó. Seguirá acudiendo al trabajo, indica. Y añade que este acto pretende, por un lado, que la gente no se olvide de la precariedad que padecen los refugiados, como «tampoco olvidarme yo» de este drama que, cada día va a ser más preocupante.
Sin embago, la Policía Nacional se ha personado este mediodía en la plaza Biosfera y ha dado órdenes de desmontar la tienda de campaña. Dos agentes, presentes en la Plaça Biosfera incluos antes de que llegara Díaz, le han advertido de que no está permitido acampar en la vía pública.
No obstante, sí permite la instalación de toldos. Díaz, junto a activistas de la Plataforma Benvinguts Refugiats Menorca, estaban en estos momentos colocando dos lonas para poder mantener activo este punto de protesta por la realidad que viven los refugiados de guerra.