La empresa naviera Baleària ha presentado este lunes en Barcelona un nuevo ferry que se incorporará a su flota, y que unirá diariamente Barcelona con Menorca (Ciutadella) hasta finales de septiembre, doblando las conexiones de la empresa entre la capital catalana y la isla.
El barco, que lleva el nombre de Dénia Ciudad Creativa, será uno de los cuatro ferrys de Baleària que unirán Barcelona y las Islas Baleares, y saldrá de la capital catalana a las 23.00 horas para llegar las 6.30 a Menorca, y a las 14.00 partirá de la isla.
El ferry tiene una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga rodada, y con unas dimensiones de 150 metros de eslora.
Han asistido a la presentación de la nueva embarcación el presidente de Balearia, Adolfo Utor, el alcalde de Dénia (Alicante), Vicent Grimalt, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.
Cambra ha agradecido a Balearia su compromiso con Barcelona, después de que hace 13 años la empresa empezará a ofrecer sus servicios desde la capital catalana, y ha destacado la importancia de que el ferry utilice gas natural licuado, un combustible más sostenible al que se usa normalmente.
«NO SOMOS TURISTAS»
En alusión a la voluntad del Gobierno de Barcelona de tener mayor control sobre el turismo, Adolfo Utor ha resaltado que los pasajeros de Balearia no son turistas porque son residentes de las islas Baleares o catalanes que regresan a la capital catalana, y que, en muchos otros casos, también son transportistas que conectan ambos territorios.
«Preocupaos más por Balearia. No somos turistas, sin tener nada en contra de ellos», ha afirmado Utor, que ha defendido el modelo de conexión ferry para unir a Catalunya y otros territorios con las Baleares.
En 2015, Balearia transportó 315.000 pasajeros y 1,6 millones de metros lineales de carga en todas las líneas que opera desde la capital catalana.