La Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha denunciado este miércoles la falta de previsión respecto a la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid que se renovará el próximo 1 de octubre.
Los empresarios han denunciado que desde Menorca no se pueden hacer reservar viajes a Madrid en vuelo directo a partir de octubre, así como conexiones con vuelos internacionales o intercontinentales desde la capital.
La asociación ha culpado de esta situación a la falta de previsión del Gobierno español y la «pasividad» de las administraciones territoriales.
Han asegurado que se trata de «una discriminación hacia los habitantes de Menorca inaceptable en pleno siglo XXI», que supondrá también importantes pérdidas económicas a las agencias de viajes.
«Evidentemente, desde toda la Península esos vuelos ya son accesibles lo que también provoca que la disponibilidad de plazas empiece a ser ya otro problema», han añadido.
Desde Aviba han recordado que la ruta entre Menorca a Madrid está subvencionada por el Gobierno central. «A escasos tres meses de la fecha de caducidad de la actual licitación, sigue sin haber el correspondiente concurso de licitación del nuevo periodo para las compañías aéreas», han lamentado.
Asimismo, se han quejado de que sus reclamaciones parecen caer «en saco roto». «Hace ya varios meses que hemos denunciado la falta de previsión a diferentes organismos oficiales de Baleares», han concluido.