La candidata al Senado de la coalición Units Podem Més de Menorca, Marga Benejam, ha reclamado este lunes la necesidad de elaborar plan estratégico para el puerto de Maó.
«La falta de planificación global y de inversiones han provocado que el puerto no produzca la rentabilidad adecuada, entrando en un notable declive», ha señalado.
Benejam ha pedido unir esfuerzos para que todas las administraciones reactiven las actividades que se desarrollan en la rada mahonesa.
En este punto, ha mostrado su total apoyo al plan estratégico que ha iniciado el Ayuntamiento de Mahón liderado por Conxa Juanola, de la agrupación de electores Ara Maó.
La candidata se ha comprometido a buscar todo tipo de ayudas desde Madrid si es elegida senadora por Menorca el próximo 26 de junio.
Acompañada por el número 3 de la coalición Units Podem Més de Mallorca, Antoni Verger, ha mostrado su preocupación por la recuperación de patrimonio histórico de la rada.
«Es urgente que el Ayuntamiento, el Consell, el Govern y Autoridad Portuaria se pongan de acuerdo para impulsar las propuestas encaminadas a la revitalización del patrimonio, especialmente el militar», ha manifestado.
Benejam se ha referido en concreto a la Base Naval de Maó, La Mola y el Castell de Sant Felip que, ha dicho, «han entrado en una fase de degradación».
La candidata al Senado ha considerado además que la representación menorquina en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria se tiene que incrementar, pasando de uno a dos miembros.