La playa de Es Viver de Fornells ha sido reabierta este lunes tras permanecer activa durante el pasado fin de semana la prohibición de baño por la presencia de bacterias coliformes en sus aguas.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, ha anunciado a través de la red social Facebook que la Conselleria de Salud del Govern ha dado el visto bueno para que el consistorio ordene reabrir la playa de nuevo al ser el agua apta para el baño.
La presencia de bacterias coliformes, de origen principalmente fecal, fue detectada en una muestra tomada el pasado martes por los técnicos de la Consellería. El viernes se decidió su cierre.
Para corsario… creo que no has pasado por la cala por las mañanas (tanto que te gusta nadar en es vivers), es una pena, ya que el restaurante (aun teniendo el permiso pagado durante todo el día) no pone mesas, para no molestar a los bañistas. Igualmente estas están colocadas lejos de las escaleras donde la gente baja para bañarse… si quisieran tirarse desde donde estan ubicadas las mesas (repito, solo por la noche) se llevarían un buen golpe ya que esta lleno de piedras. De todas formas, entiendo que no queráis que la gente de la isla trabaje (en invierno hay mucha penuria, pero ahi seguro que no vienes a visitarla), seguro que eres una funcionaria con su mes de agosto libre, y que te molestan los turistas, o una turista que pasa una semana en todo el año en una casa que ni es turística y vienes a quejarte de todo lo que no sea de tu agrado. Coge a tu perro y vete a tocar la flauta...