El Consell Executiu aprobó el lunes los pliegos de condiciones para elegir al equipo que revisará el PTI. El contrato, con un importe de 500.000 euros, tiene como objetivo actualizar el planeamiento urbanístico de la Isla, revisando, modificando o suprimiendo aquellos artículos del actual PTI que han quedado "desfasados" debido a la entrada en vigor de nueva legislación, la aplicación de planes directores sectoriales o la construcción de infraestructuras o equipamientos.
La puesta en marcha de la licitación supone "un paso más" para la redacción del nuevo PTI después de la aprobación de los criterios generales, destacan desde el Consell.
"La revisión del PTI es una de las labores más importante de este mandato", resalta la vicepresidenta primera, Susana Mora, que confía que el equipo redactor pueda iniciar este mismo año los trabajos para revisar un PTI, cuya vigencia acababa en 2013.
El Consell resalta que el pliego de condiciones aprobado el lunes "garantiza una gran participación ciudadana durante todo el proceso de revisión" e incluso "se amplía, respecto del procedimiento legal habitual, en la fase de preparación del documento de avance del PTI y al posterior periodo de información pública de la aprobación de este avance".