La Conselleria de Educación y Universidad destinará entre 2,5 y 3 millones de euros a la contratación de unos 60 profesores para el próximo curso con el objetivo de rebajar las ratios en infantil y primaria.
La bajada de las ratios es uno de los compromisos y objetivos de esta legislatura, que se cumple de forma gradual, ha señalado hoy el conseller de Educación y Universidad, Martí March, que ha hecho un balance junto a su equipo en una rueda de prensa del primer año al frente del departamento y del grado de cumplimiento del Acuerdo Marco.
El conseller ha realizado «una valoración positiva de este acuerdo y de la gestión de la Conselleria», pero ha asegurado que esto no supone conformismo ni «autocomplacencia», sino que significa la colocación de «unas bases sólidas» para avanzar en la mejora del sistema educativo.
March ha destacado el regreso a «la normalidad» con el «diálogo» como base entre la comunidad educativa, como lo demuestra, entre otras medidas, la realización de 23 mesas sectoriales, la derogación del TIL y la Ley de Símbolos, la recuperación de la plantilla de inspectores, y la sustitución de las bajas de profesores.
Ha subrayado también el cobro de sexenios a partir de septiembre de todo el personal docente, incluidos los interinos, así como la contratación de 394 profesores en el curso que ha terminado en relación al anterior, y la recuperación progresiva de las cifras de maestros previo a los recortes.