El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, se ha mostrado esperanzado en que el PSOE no se abstenga en una investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, de manera que el intento de los 'populares' para formar Gobierno fracase.
En este hipotético escenario, Jarabo ha confiado en que Pedro Sánchez decida contar con Podemos para intentar «montar un Gobierno de cambio».
Así se ha expresado el líder de Podemos en las Islas durante una visita a Menorca para «conocer los problemas de los municipios» menorquines y «arrelar en cada municipio de la Isla».
GOBIERNO ESTATAL
Alberto Jarabo ha definido el PP como «un partido estructuralmente corrupto» que «tiene dificultades para encontrar cómplices de sus políticas» por lo que ha esperado que el PSOE no facilite una investidura de Rajoy absteniéndose.
En este sentido, Jarabo ha pedido al candidato socialista, Pedro Sánchez, «valentía» para contar con Podemos para formar Gobierno.
«Podemos ser alternativa a Rajoy», ha defendido Jarabo, que ha criticado la «desconexión» del PP poniendo como ejemplo las declaraciones del presidente del PP balear, Miquel Vidal, sobre su sueldo y el de los camareros de las Islas.
Podemos en Menorca
Jarabo ha hecho estas declaraciones en el marco del paso por Menorca de la «caravana de verano» de Podemos, con el objetivo de «arrelar en cada municipio de esta isla».
En esta línea, el dirigente de Podemos en Baleares ha identificado como principales inquietudes el poder reunirse en las sedes de la formación morada en Menorca (en Ciutadella y Mahón) y reunir recursos para formación y para crear el partido, además de «poner en común lo que se está haciendo en política municipal».
Al respecto, Jarabo ha insistido en que en Menorca hay «muchas personas delegadas con ganas de trabajar» en Podemos.
Aquest partit té a favor el ressó mediàtic i una visibilitat assegurada a les cadenes de TV, menys que els altres, també que no han governat i no han pogut tenir gurtels ni Matas ni targetes black,ni Fabra, etc. Però articular un partit no és cosa d'un dia ni d'un any. Mentre això no passa les propostes seran molt generalistes i tindran un fort control de l'organització a Madrid, amb el que no és parteix del treball de les bases, sino que és tracta d'una adhesió a unes propostes que venen donades. El temps dirà.