El plazo para solicitar ayudas para instalaciones de autoconsumo en empresas y domicilios particulares se ha ampliado hasta el 2 de septiembre para empresas y hasta el 30 de agosto para particulares.
Así ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, que gestiona estas ayudas por medio de la Dirección General de Energía y Cambio Climático.
Estas ayudas son a fondo perdido y se destinan a ejecutar instalaciones fotovoltaicas en régimen de autoconsumo. Las instalaciones fotovoltaicas aisladas no están previstas en esta convocatoria.
El presupuesto inicial destinado a esta línea es de 250.000 euros para particulares y de 200.000 euros para empresas.
En los casos en los que se otorguen, una vez obtenida la confirmación de la subvención, las actuaciones se deben haber llevado a cabo, pagado y justificado antes del 14 de noviembre de este año con el fin de obtener la subvención.
Los interesados pueden dirigirse al apartado de la web de la Dirección General de Energía y Cambio Climático (energia.caib.es) para obtener más información. También pueden contactar con su instalador eléctrico para conocer cuáles son los precios y las posibilidades.
Al final son tantas las trabas y burocracia que la subveción se convierte en algo platonico. Ademas con la "locura" de cifras que se destinan saldran dos o tres instalaciones....en fin...la iniciativa es buena...las trabas y lentitud administrativo no...el importe destinado ridiculo. Menorca entre SOL y VIENTO podría ser quasi que AUTOSUFICIENTE si realmente quien legisla tuviera las manos libres en ese sentido, pero ah¡¡¡ Los Consejos de Administración de las Electricas, Petroleras, Comunicaciones y Bancos.......Estos son los que realmente "ponen la musica" a algunos les dejan tocar algún instrumento en la banda y el resto a bailar y si no te gusta no lo compres. Saludos y bones festes.