La naviera Trasmediterránea desautorizó este viernes la información aparecida en el portal rossfraght.com donde se publica el anuncio de venta de los ferrys «Snav Adriático» y «Alcántara Dos» que actualmente operan en Menorca.
En un comunicado, asegura que la fuente es «desconocida para la compañía y no cuenta con autorización para anunciar y poner a la venta ninguno de sus buques».
Insisten también en que ambas embarcaciones «cumplen las expectativas actuales previstas por la empresa en las líneas donde operan».
Según el portal, el «Snav Adriático» tendría un precio de venta 20 millones de euros mientras que el «Alcántara Dos» costaría 4,5 millones de euros.
Conexiones
El ferry que desde 2015 opera entre el puerto de Maó y el de Barcelona, el «Snav Adriático» será relevado a partir del 11 de septiembre coincidiendo con la ampliación de las conexiones. El «Juan J Sister» y el «Zurbarán» serán los encargados a partir de entonces de unir Menorca con Barcelona cinco días por semana.
La conexión entre Ciutadella y Alcúdia, que opera el «Alcántara Dos» seguirá durante los próximos meses, según apuntan fuentes de la compañía.
Es sencillo, el buque Snav Adriático, no es propiedad de Trasmediterranea. Es un buque fletado a la naviera italiana Snav y por lo tanto, si se vende, será cosa de la naviera propietaria, no de la que fleta el buque. Otra cosa es que el buque, como se dice, no haya llegado a estar a la altura de las expectativas de los pasajeros y por eso se planteen cambiar el buque, por uno de sus barcos propios u otro fletado. En cuanto al Alcantara Dos, bueno..., supongo que será el barco que han puesto temporalmente, mientras buscan otro más apto para cubrir las necesidades que requiere la salida de Iscomar del puerto de Ciudadela.