El Ayuntamiento de Sant Lluís prepara la vuelta al cole recuperando el proyecto «A l'escola a peu» y trabajando en consecuencia. La línea de aparcamientos de la calle Pere Tudurí se convierte en acera, de momento señalizada en el asfalto y separada de la calzada mediante tortugas. «Era una reivindicación recogida en el consejo sectorial de educación, hubo unanimidad y la llevamos adelante. Se trata de mejorar los itinerarios escolares, que los niños puedan ir andando con tranquilidad y en condiciones de seguridad», explica la alcaldesa Montse Morlà.
Los vecinos de la calle afectada, que discurre entre la Avenida y la calle D'Allemand, asumen la iniciativa, el jueves fueron convocados a una reunión en el Ayuntamiento a la que acudieron unas 40 personas y expresaron su acuerdo sin opiniones en contra. La proximidad de la plaza de Ses Micoles, la zona deportiva o el cementerio ofrece alternativas al problema de la pérdida de espacio de aparcamiento. «Hay que pensar en primer lugar en las personas y en la seguridad del peatón, sobre todo en una zona de mucho tránsito infantil, pero es un tramo que conecta con el Molí de Baix, el geriátrico, el ambulatorio y la zona deportiva además de la escolar», argumenta Morlà para justificar la iniciativa.
Por esa razón y por el consenso alcanzado, el cambio nace con voluntad de ser definitivo y convertir en acera ese espacio mediante obra cuando en un futuro próximo sea posible.
Es la primera actuación de una adecuación progresiva de los itinerarios que conduce a la zona escolar de Sant Lluís.
Fantàstic. Ara a rematar la feina i convertir el pintat el acera de debó. I després a continuar amb les altres travessies, Sant Jacint, Sant Antoni, Sant Esteve i Duc de Crilló. Les persones grans amb un garrot han d'anar baix de la cera, els cotxets de fillets petits no hi passen. És massa perillós. S'ha de prioritzar la seguretat dels vianants. Llavors acabin la darrera part del Cós. El que hi ha fet fins ara ha quedat beníssim. Siguin valents. A veure si aclarim el tema de la mobilitat d'una vegada per totes. I faci'n-ho amb el consens dels veïns, perquè quan governin altres partits polítics, no hagin de tornar enrrera el que s'ha aconseguit. Ànims. Segueixin!