La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha elegido Menorca para celebrar una jornada con empresarios de relevancia nacional. Serán doce los ponentes que el próximo 14 de octubre van a abordar estrategias de supervivencia en un mundo como el actual, marcado por la globalización y las nuevas tecnologías.
La actividad se organiza en colaboración con el Cercle d'Economia de Menorca y se fraguó después de que el presidente de La Caixa y CEDE, Isidre Fainé, se desplazara a Menorca para reunirse con los socios de la entidad que preside Francisco Tutzó. CAEB, Pime-Menorca, ASHOME, Joves Empresaris y MENORCA l «Es Diari» colaboran en la organización.
Bajo el lema «Estrategias para competir en un entorno global», el encuentro contará con la participación de directivos, jóvenes emprendedores y representantes económicos de la Isla. La cuota menorquina la forman Julio de Olives, director general del Grupo Mascaró, y Rafel Pons, emprendedor y co-creador de Photopills.
La actividad, que se celebrará en el Consell desde las 9 a las 14.30 horas, está dedicada al colectivo empresarial de la Isla. La situación económica y social actual servirá de introducción a la hora de abordar algunos de los temas que interesan a directivos y empresarios que buscan la proyección internacional de su negocio. Digitalización, globalización, clientes del siglo XXI, emprendeduría e innovación y oportunidades de transformación empresarial serán los ejes sobre los que tratará la jornada.
Los interesados deben inscribirse en la página web de CEDE.