La consellera de Servicio Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha anunciado este lunes en Menorca que el Servicio de Ayuda a Domicilio de dependencia cubrirá toda la isla el año próximo.
Durante su visita, la responsable autonómica ha firmado convenios de colaboración con cinco municipios de Menorca para desarrollar el servicio para personas en situación de dependencia, que hasta el momento sólo había funcionado de manera experimental en Ferreries.
De este modo, se implantará también en Maó, Ciutadella, Es Migjorn Gran y Es Mercadal.
"La intención de la Consellería es que durante el 2017 sea un servicio que cubra el 100 por cien de la población destinataria", ha asegurado Santiago.
La consellera ha recordado que Menorca será la primera isla donde prácticamente todos los municipios habrán completados los servicios de la res de atención a la dependencia, ofreciendo servicios de residencia, centro de día, servicio de ayuda a domicilio y prestación económica.
Santiago ha remarcado que la Consellería financiará 9.480 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio, gestionado por los ayuntamientos con un presupuesto de 180.000 euros.
Los beneficiarios de este servicio son personas que tienen un grado reconocido de dependencia que necesitan ayuda a la hora de realizar labores cotidianas