La camiseta del colectivo 'SOS Menorca' regresa al pleno del Consell. Una veintena de personas, con la camiseta reivindicativa, se ha personado en el pleno de la institución, sin pancartas y en silencio. Según han comunicado en las redes sociales, el motivo es que "nos encontramos en un momento de decisiones importantes sobre el tramo de la carretera".
La camiseta no solo la han llevado personas del público, sino que el propio conseller de Medio Ambiente y miembro del equipo de gobierno, Javier Ares (Podemos) también la luce.
La protesta se ha realizado mientras el PP ha presentado una moción en la que se ha reclamado que len as obras de reforma entre Maó y Alaior se priorice la seguridad. Tras la introducción de enmiendas por el equipo de gobierno, algunos puntos de la moción han sido aprobados por unanimidad.
Tras el parón de las obras este tramo decidido por el equipo de gobierno de izquierdas para revisar el proyecto, la reforma se retomará en el primer trimestre del año que viene. La Comisión de Gobierno del Consell ha aprobado este lunes el inicio de las obras de la rotonda en la entrada de Alaior.
Mientras, también está próxima a su licitación la reforma del tramo entre Ferreries y Ciutadella.
Resumiendo: el proyecto de mejora de la carretera del PP, con el presidente Tadeo y el Conseller Alejandre al frente, motivó las movilizaciones de SOS Menorca por las 6 ROTONDAS previstas entre Maó y Alaior ( 1ª en POIMA cerca de IKEA A NIVEL, 2ª LA DEL AEROPUERTO a nivel QUE SE centraba en la Me-1, 3ª la de Biniai en el km. 5 de doble nivel y que no iba a ningún lado, 4ª la de Rafal Rubí también a doble nivel con la gran infraestructura ahora parada, 5ª la de la Argentina también a doble nivel y a medio construir en terreno inundable, otra más en el camino de Loreto que el propio PP ya la retiró y la 6ª la de entrada a Alaior por el polígono). El constructor Antonio Gomila pedía después de pocos mese de obras un aumento de presupuesto de casi 3 millones de euros sobre los 10 previstos....entre esto, las movilizaciones históricas que llegaron a cortar la carretera por la gravedad de las irregularidades del proyecto y el vuelco en el gobierno del Consell de momento: 1 la de Alaior