El PP de Menorca ha exigido hoy al Govern que no suba el impuesto sobre las estancias turísticas en lo que queda de mandato y que consensúe cualquier cambio que se pueda plantear en su aplicación.
«Después de que en la temporada 2016 haya sido de aplicación el impuesto sobre estancias turísticas y tras la controversia generada por la implantación de la tasa, tendría que servir de experiencia al Govern balear, tanto en su aplicación como en las posibles modificaciones que se puedan producir», señala el PP en un comunicado.
El partido recuerda que el sector turístico ya ha manifestado «en varias ocasiones» su malestar hacia las actuaciones y decisiones «unilaterales» tomadas por el Govern.
«El ejecutivo balear, que está elaborando los presupuestos para 2017, en principio no prevé una subida de la tasa, pero es posible que haya variaciones que podrían implicar una subida encubierta, que además supondrían una dificultad añadida para el sector hotelero a la hora de gestionar la recaudación», ha manifestado.
Por otro lado, el PP de Menorca ha reiterado la petición de que el Consell Insular de Menorca lidere un estand propio e independiente al de Baleares como elemento de «promoción diferenciadora» en las ferias de 2017.
«Actualmente existen carencias de identificación visual y ausencia de elementos diferenciadores de cada una de las cuatro islas en el estand de Baleares, además de los problemas logísticos que han sufrido tanto el sector privado como el sector público menorquín a la hora de desarrollar su trabajo en la feria», ha subrayado.