De los 24 proyectos que los ayuntamientos de la Isla quieren financiar con la recaudación del impuesto turístico, la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Ciutadella y el Bastió des Governador es uno de los pocos que plantea la salvaguarda del patrirmonio arquitectónico. Con un presupuesto total de 726.348.37 euros, Ciutadella propone restablecer la estructura del edificio y sus alrededores para que se aproxime lo máximo posible a la imagen de 1925, cuando se inauguró como sede del Ayuntamiento tras ser el Palau del Governador hasta 1879 y antes Real Alcázar.
Basándose en una propuesta de reforma ya planteada en 1982 por los arquitectos de la SHA Martí i Bella, se quiere demoler los añadidos a la estructura original y rehabilitar los parámetros de la muralla medieval. Esto afectaría a las dependencias de la planta baja posterior, actualmente ocupadas por almacenes en mal estado, las antiguas prisiones y el viejo habitáculo del macero, donde se encuentra la oficina de la Agencia Tributaria y la sede de la unidad de centro de la Policía Local. Además, con otras obras de mejora se revestirían las escaleras principales del edificio y se repararían otras deficiencias que padece, como filtraciones de agua, el mal estado de la carpintería de las ventanas o la falta de piezas cerámicas en el Saló Gòtic.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
Claro que sí, para eso es el dinero de la ecotasa, que pago yo en los hoteles de Mallorca cuando hago un fin de semana, para que se rehabilite el Ajuntament. Así vendran mas turismo y de mejor calidad, porqu ya sabemos todos que todos los turistas que vienen entran en el Ajuntament, hacen fotos y compran suvenirs...... Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que les den. La ECOTASA es para paliar los destrozos que hay durante el verano causado por el turismo, la falta de agua, limpieza de playas, adecentamiento urbano y jardines y no para esa tontería. Que vendan el Ajuntament y que se vayan a Can Saura, así tendrá por lo menos un uso real... Feliz Navidad.