El mal tiempo, con vientos que han llegado a los 54 kilómetros por hora, han obligado cerrar a las 11,15 horas de este lunes el muelle de Llevant del puerto de Ciutadella, alterando el tráfico marítimo entre Alcúdia y Son Blanc.
La compañía Baleària ha tenido que cancelar dos trayectos, el de las 14 horas destino Alcúdia y el de regreso a Ciutadella a las 16 horas de la tarde. Asimismo el buque Ramon Llull, también de Balèaria, que ha salido a las 9 horas de Alcúdia ha sido desviado al puerto de Maó, donde zarpará a las 19 horas con destino a Mallorca.
El muelle de Ponent no se ha visto afectado por la medida. Por ello, el buque Las Palmas de Gran Canaria de Trasmediterránea ha podido operar con normalidad. Ha llegado la mañana de este lunes a Son Blanc y ha zarpado a las 19,30 horas de la tarde con destino Alcúdia.
El problema de Balearia es que quiere tener el mismo horario de llegada que la Trasmediterranea, como hacía con Iscomar. Pero la diferencia es que el barco de la Tras, es mas grande que el suyo, y por lo tanto le toca bajarse del burro. Si se a ido a Maó-Mahón es porque no podia atracar en su sitio, por fuerzas mayores. Que cambien el barquito de papel que tienen y que cambien los horarios para no tenenr que coincidir en caso de temporal. Baleariaaaaaaa.... te quedan dos telediarios con el Ramón Llul y tus pésimos horarios.... Y un apunte para LLevantl.... Piensa que lo que compras en el Super, viene por PONENT, y ese barco atraca en es pantalán que os ha quitado el 70% de atraques de mercaderías... por no decir el 90% de las líneas de pasajeros.... Ahora vas y lo cascas. No desees mal ajeno y el Karma no te contestará....Feliz Navidad