El PP de Menorca ha pedido este martes al Govern unas instalaciones para alojar a los familiares y los pacientes menorquines que no precisan de su ingreso en el hospital de Son Espases, y ha calificado de «grave incumplimiento» del equipo de gobierno ofrecerles habitaciones en el mismo centro.
«Esta decisión significa renunciar a la residencia reiteradamente prometida y anunciada por los partidos del Pacte», ha criticado en un comunicado la secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons.
Pons ha exigido que se garantice el alojamiento de los enfermos menorquines fuera del hospital dado que «los expertos coinciden en que aquellos pacientes que no precisen su ingreso hospitalario, deben salir del recinto una vez hayan sido atendidos».
«Las habitaciones de Son Espases para uso de alojamiento suponen una solución improvisada e intentar hacer creer que han resuelto este compromiso», ha añadido.
Pons ha recordado que, tanto el acuerdo de gobierno firmado por el PSOE, Més per Menorca y Podemos en el Consell de Menorca, como el Acuerdo de Gobernabilidad del Govern, incorpora el compromiso de construir una residencia definitiva para enfermos y familiares de Menorca en Mallorca.
Pensaba que los partidos de izquierda actuarían esta vez con seriedad y cumplirían lo que habían prometido a los menorquines: una residencia para los pacientes de Menorca y sus familiares, pero incumplen la palabra dada y quieren engañarnos con el subterfugio de unas habitaciones dentro del mismo hospital. Esto no es lo que habían prometido y anunciado. Ya sé a quien no tengo que volver a votar.