Asociaciones de enfermos como Aspanob y Asamdib y el sindicato médico (Simebal) reiteran su desacuerdo con la opción elegida por el Govern para responder al problema de los pacientes desplazados a Palma y sus familiares: la remodelación de habitaciones en el interior del propio Hospital de Son Espases. Recuperan su reivindicación, ya larga en el tiempo, de construir una residencia en terrenos anexos al hospital universitario pero fuera de él, en un solar que ya cedió el Ayuntamiento de Palma a Aspanob, la asociación de padres de niños con cáncer de Balears.
La residencia tenía incluso un anteproyecto «que ha quedado parado en la Conselleria» de Salud, declara el presidente de Aspanob en Balears, Jaume Coll, quien desalentado añade «que hagan lo que quieran pero nosotros tenemos terreno para hacer algo real, ocho habitaciones no sirven para nada». Ese terreno, explica, está al lado de Son Espases y se utiliza en la actualidad como aparcamiento gratuito.
A la crítica de Aspanob se une la de Asamdib (Associació d'Ajuda al Malalt Desplaçat de les Illes Balears) y la del delegado en Menorca del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Claudio Triay, quien asegura que «primero la solución parcial de Can Granada y ahora la solución habitacional dentro del propio edificio de Son Espases» demuestran «la falta de compromiso» político para resolver definitivamente esta demanda.