La potabilizadora de Es Castell entrará en funcionamiento esta misma semana. La planta, con la que se pretende resolver el problema de los exceso de de nitratos y abastecer agua potable a la población de Es Castell, será una realidad un año después de que finalizaran las obras de construcción de las instalaciones y tras una inversión de más de medio millón de euros, finaciados principalmente con fondos europeos.
Los motivos de esta demora es que se han tenido que hacer diversas pruebas y controles técnicos para tener las "máximas garantías" de que funcione correctamente y de que puede garantizar el suministro demandado.
Los detalles de la puesta en marcha de la potabilizadora se harán públicos este viernes con una comparecencia del alcalde de Es Castell Lluís Camps y el conseller de Medio Ambiente del Consell, Javier Ares. Para dar a conocer la planta y su funcionamiento el Ayuntamiento de Es Castell ha organizado este sábado una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar entre las 10 y las 13 horas en las mismas instalaciones, situadas en la carretera de Trepucó.