El Govern se ha comprometido a destinar una partida de 20.000 euros para elaborar un estudio de viabilidad para la construcción de un centro integrado de formación profesional en Ciutadella, que reclamaba El PI.
La formación presentó una enmienda a los presupuestos del Ejecutivo autonómico para 2017 con el fin de que se incluyera una partida económica de 200.000 euros con el objetivo de unificar en Menorca los estudios de formación profesional en un mismo edificio.
En el debate de las enmiendas, el grupo parlamentario aceptó la propuesta de los partidos del Pacte de destinar 20.000 euros a llevar a cabo un estudio de viabilidad para el centro integrado.
«Hemos logrado el primer paso para la construcción de este centro», han manifestado hoy desde el Pi a través de un comunicado.
La formación ha recordado que a día de hoy todos los estudios de formación profesional en Menorca se realizan en centros de secundaria «donde las normas, la metodología y la gestión del espacio no tienen en cuenta este tipo de formación».
En esta línea, la propuesta del Pi pasa por que el Govern llegue a un acuerdo con Ports para adecuar la antigua terminal del puerto de Ciutadella como el futuro centro integrado de formación profesional de Menorca.