Síguenos F Y T I T R

Es Mercadal ampliará la zona deportiva con la reubicación de la piscina exterior

El Ayuntamiento destinará 2,4 millones de euros a inversiones en 2017, un 37,9 por ciento más

El alcalde, Francesc Ametller, y el concejal de Hacienda, Lluís Arjona. | M.P.F.

|

El Ayuntamiento de Es Mercadal sigue apostando por la creación de riqueza. Los presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno para el 2017 son «marcadamente inversores», tal como asegura el alcalde Francesc Ametller. El Consistorio destinará a esta partida 2,4 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto a lo presupuestado para este 2016 del 37,9 por ciento. Cabe recordar que Es Mercadal ya disparó la partida de inversiones de cara a este año en un 57 por ciento, y que ahora, el Consistorio ratifica su apuesta por la creación de riqueza y el impulso de la economía.

La principal inversión que va a ejecutar el municipio dentro del próximo año será la remodelación de la zona deportiva con un coste que roza los 929.000 euros. El proyecto que pretende ejecutar el Ayuntamiento contempla la construcción de una nueva pista de tenis y la reserva de espacio para otra con el objetivo de que se puedan celebrar en el municipio partidos federados que, actualmente, con dos pistas, no son posibles. Además, la vida útil de la piscina municipal ha llegado a su fin, de ahí que el Consistorio vaya a desplazar la instalación a una zona próxima al campo de fútbol. La nueva pista de tenis ocupará el espacio actual de la piscina. Esta obra se completará con actuaciones de acceso a las calles Doctor Llansó y Tramuntana y con la construcción de un gran aparcamiento.

Además, el equipo de gobierno reserva otros 150.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en el polideportivo municipal. Otro de los proyectos de peso que contempla el Ayuntamiento es la urbanización de la calle Llevant, una actuación que ya estaba prevista en los presupuestos de este año y que, al no poderse ejecutar, se recupera para el próximo ejercicio con un presupuesto de 380.000 euros.

El alcalde destaca también la colocación de una nueva escalera en la playa de Es Vivers de Fornells. Se instalará una estructura adaptada a las personas mayores.

Ametller recuerda que la partida de inversiones cuenta con aportaciones de otras administraciones valoradas en 675.100 euros y de las que destaca el Plan Insular de Cooperación con 130.000 euros, una partida del Govern para Ca n'Àngel de 240.350 euros y la transferencia de 185.500 euros procedentes de la regularización de plazas hoteleras. Estos últimos se reinvertirán -en consenso con el Consell y el sector- en la mejora de la eficiencia energética de Punta Grossa.

Lo más visto