La presidenta del Consell, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, han valorado este viernes el resultado de la presencia de Menorca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). A su vuelta de la primera gran feria del año han destacado que "estamos dando pasos hacia el objetivo de romper con la estacionalidad". Los más tangibles son los anuncios del turoperador francés FRAM y de los turoperadores británicos Thomas Cook y Jey2.com. El primero comenzará a operar entre Francia y Menorca a principios de abril, lo que supone avanzarla dos semanas, mientras que Thomas Cook también avanzará su llegada a la Isla dos semanas (a mediados de abril) y Jet2.com también se adelanta a finales de abril.
Son algunos de los datos esperanzadores que han recabado en Fitur, un certamen en que el espacio menorquín dentro del estand balear "ha sido muy bien valorado tanto por estética, como por funcionalidad", destacó Salord, quien también subrayó que "se ha puesto en evidencia que el sector público y el privado compartimos objetivos". Aunque sin datos concretos, los responsables turísticos de Menorca han explicado que se espera un incremento de llegadas de turistas nacionales en la primera mitad del año.
Olives ha puntualizado asimismo que el objetivo de alargar la temporada no parte solo de Menorca, sino también de los agentes turísticos con los que se han reunido: "Los objetivos confluyen". La feria celebra este viernes su tercera y última jornada profesional antes de que el fin de semana se abra al gran público.