Diez alumnos de entre 16 y 29 años han finalizado el primer proyecto de Garantía Juvenil impulsado por el Consell de Menorca con el título «Favàritx», ha informado la institución insular.
Durante un año, los participantes se han formado en operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, así como en operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas y en operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades en las plantas forestales.
Asimismo, han realizado 512 horas de trabajo para aplicar los contenidos teóricos en la finca Es Torretó de Ciutadella.
«Es una satisfacción poder llevar a cabo proyectos como este con el objetivo de dar oportunidades de formación y trabajo a los jóvenes de la isla», ha señalado el conseller de Ocupación, Miquel Company.
Este proyecto, organizado por el Consell de Menorca mediante la convocatoria del Servicio de Ocupación de Baleares (Soib), ha sido cofinanaciado por el Servicio Público de Ocupación Estatal (Sepe) y el Fondo Social Europeo (FSE).
Los proyectos mixtos de ocupación y formación son programas públicos de formación dual que tienen como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de ocupación del colectivo de jóvenes inscritos en la plataforma Garantía Juvenil.
De este modo, el objetivo del programa es el de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes desocupados al mismo tiempo que se llevan a cabo proyectos de interés general o social.