El número de usuarios del Polideportivo Municipal de Alaior aumentó en 2016 un 30 por ciento respecto al año anterior, con un total de 430 personas, tal y como han señalado este lunes desde el Ayuntamiento.
«El nuevo gimnasio, inaugurado el mes de febrero del año pasado, funciona a pleno rendimiento y algunas actividades del Servicio Municipal de Deportes, como las clases de pilates, se han multiplicado debido a la gran demanda», han remarcado.
En esta línea, desde el Ayuntamiento de Alaior han apuntado que el aumento del número de usuarios «compensa el esfuerzo realizado por el consistorio para mejorar e incrementar los equipamientos deportivos de la localidad».
Asimismo, han subrayado que esta línea de trabajo tendrá continuidad a lo largo de 2017, durante el cual se prevén mejoras en el Polideportivo Municipal gracias a la colaboración del Consell Insular de Menorca a través del Plan de Infraestructuras Deportivas, que superará los 30.000 euros.
Además de estas inversiones, a día de hoy se está construyendo un nuevo gimnasio al aire libre en la urbanización de Cala en Porter con el fin de potenciar el deporte exterior.
Finalmente, el Ayuntamiento cambiará a lo largo de este año el césped artificial del campo de Los Pinos por un césped de «última generación».