Los dos miembros de los Amics del Camí d'en Kane denunciados por la propiedad de Binimoti han declarado la mañana de este miércoles ante en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella.
Los dos integrantes de la entidad denunciados son el presidente Francesc Pallicer y Nito Barber, que han declarado a partir de las 10 de la mañana. Antes, han recibido el apoyo de una decena de miembros de los Amics d'en Kane, ataviados con las camisetas rojas reclamando la reapertura del camino.
Los hechos denunciados se remontan al pasado 4 de diciembre, cuando dos activistas fueron a la pared que impide el paso por el histórico camino. Los dos miembros investigados han negado los hechos y han declarado ante el juez que ese día ellos no se acercaron a Binimoti.
Se trata de la segunda denuncia que la propiedad de Binimoti interpone miembros de la asociación. El pasado mes de agosto cuatro integrantes de la entidad ya fueron a declarar acusados también de provocar daños a la propiedad, al romper parte de la verja.
Documentació Oficial: sa propietat es garanteix i acredita a nes Registre. Si s ajuntament te titol de propietat valit, que faci sa inscripció des seu dret. Sa llei es igual per a tots; ajuntament ferrierenc inclos! A una democracia es sestat de deret qui fixa que es i que no es legal. Que jo sapi aquet camí, que va esser expropiat per els anglesos en benefici de ses sevas necesitats militars. Va retornar, en part, als antics propietaris legals cuant es van expropiar terrenys per construir sa nova carretera general. Aixo de botar parets "por cojone" amb sona a "el camino para el que lo trabaja". Molta demagogia i poc seny. Mal camí.