Los vecinos de Es Mercadal y Fornells podrán volver a celebrar los encuentros del Darrer Dimarts en la playa de Cala Rotja después de tres años en los que, por distintos motivos, esto no ha sido posible y se han tenido que habilitar espacios alternativos.De este modo se recupera una tradición en el municipio, tal y como anunció ayer en redes sociales el Ayuntamiento de Es Mercadal.
En 2014 y 2015 fueron las malas condiciones del camino, ocasionadas en parte por las inclemencias meteorológicas, las que impidieron el acceso a Cala Rotja. El acondicionamiento del mismo no fue posible. El año pasado esta opción se frustró por no haber obtenido el permiso de los propietarios de la finca.
Según explica el Consistorio, en esta ocasión «los nuevos administradores de Fastfort SA han autorizado a los vecinos de Es Mercadal yFornells a poder acceder a Cala Rotja», algo por lo que expres su agradecimiento. La cita es el próximo martes, día 28.
Para procurar que esto sea posible y se recupere la tradición, el Ayuntamiento de Es Mercadal ha comunicado que realizará una mínima actuación de acondicionamiento en el camino, aunque «por su estado se recomienda que solo se circule con vehículos altos o 4x4, y sin salir del camino de acceso a la playa».