El Ministerio de Fomento confirmó este jueves que la bajada de tasas aeroportuarias que entrará en vigor el próximo 1 de marzo «quedará repercutida en los billetes» de los vuelos en Obligación de Servicio Público (OSP) que cubren la ruta entre Menorca y Madrid. Será así en cumplimiento de las condiciones del contrato de adjudicación de la conexión con la capital de España, que estipula la repercusión de este tipo de bajadas en los billetes.
Desde el Gobierno se ha trasladado al conjunto de las compañías que operan en los aeropuertos españoles la petición de que adecuen el precio de los billetes a la reducción de las tasas, que este año será del 2,2 por ciento y que se elevará hasta el once por ciento en el año 2021, según figura en el llamado Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora). Sin embargo, en el caso de las rutas de servicio público esta petición se convierte en exigencia.
Desde que se conoció el descenso de tasas aeroportuarias, tanto desde el Govern, como desde el Consell se había apuntado a esta posibilidad que ahora confirma el Ministerio de Fomento, aunque sin concretar qué efectos tendrá sobre el precio final del billetes. En cualquier caso no será un descenso equivalente.