La entidad Caixabank abrirá en el centro de Maó, en S'Arravaleta, una oficina de su modelo store, con el objetivo de reforzar su presencia en la ciudad. El nuevo modelo de atención llegará a Maó en el mes de mayo, aunque ya lleva tres años de implantación en España y cuenta con 77 oficinas en todo el territorio nacional.
En este modelo de oficina-tienda se potencia la atención personal y el autoservicio, con una distribución de mobiliario que se aleja de lo convencional en una sede bancaria; se acompaña y ayuda al cliente en el uso de cajeros de última generación situados en la oficina y en el uso de los dispositivos con acceso a Línea Abierta, para que los empleados se centren en la gestión de las operaciones de valor. Los clientes reciben la bienvenida a la entrada de la oficina por parte de un empleado que les guía en función de sus necesidades. Además se eliminan barreras físicas para mejorar la transparencia en la relación entre el cliente y el empleado.
Se da la circunstancia de que el modelo de atención más moderno e innovador de Caixabank se abrirá en la oficina más antigua de la entidad en la Isla, la de la calle S'Arravaleta. Fue la primera sede de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Catalunya i Balears en Menorca, fundada en septiembre de 1930. Actualmente ya se encuentra en obras para su remodelación y durante el tiempo que duren los clientes serán atendidos en la oficina del Carrer Nou. La Store Maó tendrá una superficie de unos 360 metros cuadrados y estará en un lugar de referencia.