El Ministerio de Fomento considera que el Govern no ha justificado suficientemente bien la necesidad de implantar una tarifa plana universal de 30 euros en los vuelos interislas. Por este motivo, le ha instado a mejorar la propuesta para poderla defender de manera conjunta en Bruselas, ante la Unión Europea.
Como si no hubiera pasado nada en las últimas horas, el Ministerio reiteró este jueves al Govern su compromiso con la hoja de ruta diseñada entre ambas administraciones para que Europa acabe dando el visto bueno a la medida.
La cabecera de ésta noticia dice, que el Ministerio de Fomento “RECLAMA” al Govern, que justifique mejor la necesidad de la tarifa plana aérea. Yo digo que la noticia, sería deseable, oportuna y necesaria dijese, que el Govern, “E X I J E” al Ministerio de Fomento, que ante la Unión Europea, nos explique el porqué “discrimina” económicamente el transporte de las Islas con la Península y entre ellas; respecto a la mayoría de rutas intra – peninsulares. El Ministerio de Fomento, tiene en sus manos todas las Estadísticas posibles por hacer al respecto. Sr. MINISTRO…..compare , vea, y explique el porqué nos mantiene más aislados aún. Haga el favor……reparta el pastel por igual, como debe hacer siendo Ministro.