El Partido Popular ha presentado una propuesta de acuerdo sobre la convocatoria de bolsas de trabajo con el fin de que sea tratada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Maó.
Según ha informado el partido en un comunicado, debido a que la contratación de personal para trabajos de carácter personal es una práctica habitual en todas las administraciones, «deben garantizarse los oportunos criterios públicos de igualdad y libre concurrencia».
Para ello, añade el PP, «es precisa la convocatoria periódica de bolsas de trabajo con el fin de asegurar los criterios de transparencia, igualdad, y libre concurrencia, así como la contratación de las personas mejor cualificadas para el trabajo».
El grupo opositor advierte de que «desde hace un tiempo considerable, no se ha procedido a la convocatoria o actualización de las bolsas de trabajo» y propone que la contratación de personal laboral eventual del ayuntamiento «se realice siempre mediante bolsas de trabajo».
Asimismo, el PP también ha propuesto que se proceda a la convocatoria inmediata de las diferentes bolsas de trabajo que precisa el Ayuntamiento para «cubrir todas las demandas de empleo eventual que se precisen ahora o en un futuro».
Por último, los ediles populares piden al consistorio que dichas bolsas se renueven mediante nuevas convocatorias con carácter semestral, con el objetivo de «garantizar el acceso del personal mejor cualificado a los puestos de trabajo».