La exclusividad es el valor con el que Autoridad Portuaria de Balears promociona el puerto de Maó en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo que se está celebrando estos días en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). De hecho, la entidad gestora del puerto ya contará en la feria con material promocional para presentar a los operadores la nueva ruta mediterránea que han diseñado las administraciones portuarias locales de Córcega, Cerdeña, Sicilia y Malta, además de la de Maó.
La línea se presentó en septiembre en la feria especializada de Santa Cruz de Tenerife, con la voluntad de empezar a comercializarla en la cita estadounidense que tiene lugar esta semana. La ruta pretende poner al alcance de los cruceristas un recorrido por destinos de menor volumen de afluencia de turistas como son Ajaccio, Alguer, Messina, Valetta-Malta y Maó.
La delegación balear está encabezada por el presidente de Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, al que acompañan los principales consignatarios de Balears, además de dirigentes públicos como el conseller de Turismo de Eivissa, Vicente Torres, el concejal de Turismo de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori y representantes de la Agencia Balear de Turismo. Al igual que el año pasado, no hay representación menorquina en el evento. En otras ocasiones, han acudido a la feria personas del Ayuntamiento de Maó, e incluso del de Ciutadella. En la edición de 2006 se llegaron a desplazar hasta tres personas del Consistorio mahonés a la feria.
Joan Gual explicaba que los objetivos de Autoridad Portuaria en la feria han ido variando a lo largo de los años. «Hoy no estamos aquí para seguir creciendo, sino para ofrecer un producto de mejor calidad de un destino consolidado y especializado».