Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Maite Salord anuncia un relevo en la presidencia sin más cambios

El equipo de gobierno pretende mantener la actual distribución de atribuciones

Maite Salord y Susana Mora, en el pleno del pasado lunes | Foto: Javier Coll

|

«El cambio en la presidencia no representará ningún cambio en las atribuciones». Así de rotunda fue la actual máxima representante del Consell, Maite Salord, en el pleno del lunes. «Será un relevo tranquilo, sin estridencias, sin ningún problema, como hasta ahora», afirmó a raíz de una pregunta del PP sobre el traspaso de promoción turística. Es decir, se mantendrá el actual reparto de competencias.

El ecuador del mandato se cumple el 4 de julio. Entonces será el turno de la socialista Susana Mora en la presidencia, tal y como se establece en el acuerdo de gobierno suscrito por Més per Menorca, PSOE y Podemos. El relevo se realizará por aquellas fechas mediante la convocatoria de un pleno extraordinario. Maite Salord anuncia que esta sesión se convocará después de las fiestas de Sant Joan, entre esa fecha y la primera semana de julio. El día exacto todavía no está señalado en la agenda del equipo de gobierno. De hecho, las conversaciones sobre este asunto acaban de comenzar, sin que en ningún momento se haya cuestionado, afirma Salord, que el cambio de presidencia se realizará en julio. «Así está establecido en el acuerdo».

La posibilidad de que se pudiera aprovechar el relevo en la presidencia para reajustar las atribuciones del equipo de gobierno está claramente condicionada por el hecho de que cada partido tiene sus áreas asignadas, y cualquier modificación en el organigrama debe realizarse entre compañeros de un mismo partido. Así sucedió cuando salieron del equipo de gobierno Santiago Florit y Maria Sellarès. Los cambios no alteraron el reparto por partidos. Así las cosas, Susana Mora combinará la presidencia del Consell con asuntos de gran calado como son la revisión del PTI o la definición de las zonas aptas para el alquiler vacacional, mientras que Maite Salord, como vicepresidenta primera, continuará con la promoción turística, en un momento que se ha anunciado como clave para el traspaso de la competencia, además de otras atribuciones que ambas tienen en estos momentos.

23 comentarios

user bop esponja | Hace más de 8 años

una a fet lo imposible y u a conseguit en part , frena tot tipo de economia que surti de sa construccio publica y privada , posant trabas a sa promocio turistica, (jo som profe y me la bufa que venguin turistas o no), mus han venut tot tipo de escuses per atura sa carretera , que si inundacions que si rotondas de dos pisos , ara saltre comensara , no esperin que faci res , primera perque no voldra ser sa pardilla y saltre perque la maite tampoc li deixara fer segons que, ja saben pacte ..... ja vorem

user TURadot | Hace más de 8 años

De Guatemala a guatepeor. Al Sr. Arturo. Tenemos derecho a quejarnos aunque no queramos dedicarnos a este negocio sucio,de la política. Pues para dedicarse a ello, primero tienes que medrar en un partido y afortunadamente no es mi estilo ni el de otras personas. Eso no quiere decir que no podamos criticar al pólitico ,que pagamos y padecemos. Si no ponemos,el nombre es porque no somos funcionarios ni políticos, con lo que si a nuestro,patrón no le gusta,lo que decimos, podemos perder el trabajo. Con los .....no se come, por eso tenemos,que callarnos. ¿Es usted capaz de entender esto desde,su privilegiada situación y desde su jubilación de dorada?

user con la música a otra parte | Hace más de 8 años

.. Vete, vete lejos de aquí ... porque ya no quiero verte ni en retrato ni en pintura...

user Daniel | Hace más de 8 años

Rita, eso de que eres votante de izquierdas no te lo crees ni tú. Si fueras votante de izquierdas sabrías que: a) Maite Salord YA es Consellera de Turismo. Por eso dicen que los cambios van a ser mínimos. b) El objetivo principal de Salomé era enriquecer más a los que ya son ricos, y fastidiar a los más humildes (por ejemplo familias que viven de alquiler), aunque fuese a costa de destrozar la isla. Los votantes de izquierdas sabemos por qué les votamos, y lo que están haciendo. Y, de momento, cumplen con el programa. Laubeere, tú que tanto criticas te creerás que escribes muy bien, no?

user Miquel | Hace más de 8 años

Aquí no hay que cambiar nada, no sea que se nos acabe el chollo.

user laubeere | Hace más de 8 años

que rápido han pasado los años si no habia hecho ni un estornudo en lo que lleva combardo una inmagina otra , que acaben la carretera que tanto hablar que la paraban que la paraban comienzan otra sin acabar lo comenzado ¿aquien creeis que engañaís?al pueblo llamo que no sabe leer por que va a la publica sin ninún género de duda ya que al igual que algunos soys profes sabréis que estamos a la cola de que los alumnos se saquen un titulillo preguntaros que haceis mal os meteis a politico para solucionar vuestras misceláneas y la cagais un paso si y otro tambien como vuestro alumnado susana guapa en vez de pedir amistades por el facebook para que asi tengas muchisimos amiguitos y amiguitas pone a trabajar para conseguirlos , acaba la carretera del tramo tan peligroso y despues comienza otra o ¿acaso vas a dar la culpa de tus dolores d ecabeza a la salord? lo más probable ... tic tac que poco te queda

user Rita | Hace más de 8 años

Muy decepcionada de la gestión del Cim, y soy votante de izquierdas. Si Maite se queda de consellera de Turisme, que nos cojan confesados, no ha hecho nada de nada, ninguna iniciativa. Al menos Salomé se lo curraba.

user calendario chino | Hace más de 8 años

esta es la legislación del pato (el pato cada pisada una cagada) o la del cangrejo (caminado para atrás)

user Josep | Hace más de 8 años

Susana , porfa acaba la carretera entre mahon y alaior, ya esta bien de que nos fastidie la sectaria de la salord. cualquier cosa que hagas, es igual pero acaba las obras.

user maria | Hace más de 8 años

Per sort que no han fet res del que volia el PP, carretera sobredimensionada amb costos també sobredimensionats, ignorar la reserva de la biosfera, no fer res per la protecció del territori, ...

user Mcs | Hace más de 8 años

Es dia !!! K esfuncionaris siguin 1000 € . Talvagade ses coses aniran millor!!!

user Santi | Hace más de 8 años

Susana!!! Solo que hagas una cosa ya habrás quedado mejor que Maite que no ha hecho nada de nada, bueno si, poner pegas a todo ya que aun queriendo es imposible hacerlo peor, lo mejor que sabe hacer es cobrar del dinero público para eso si que no pone pegas, bueno Susana, ahora es tu turno, haber que vas hacer....

user menorquin | Hace más de 8 años

Guatemala por guatepeor... que desastre! No saben cuanto me arrepiento de haberles votado. Es realmente nefasta la gestion del consell, por no hablar d la del govern. Vayase a casa usted tranquila que estara cansada de dos años tan duros y sus 140.000 e que habra ingresado a su cuenta comarado con mis 28.000 con muchos sudores y buen trabajo para cobrar, porque en la vida real para cobrar hay que hacerlo bien señora! No como usted. MUY DECEPCIONADO

user yalion | Hace más de 8 años

Perdonau, però em sembla que no enteneu res. L´objectiu de la major part de polítics d´avui dia és semblar que fan, sense fer res. Però cobrant i molt tota la vida per haver fet de funcionaris-polítics-prestidigitadors.... Rien ne va plus!

user Pedro | Hace más de 8 años

Cuatro años perdidos para Menorca y para desmontar todo lo que aprobó el PP. Pero no vais a ser capaces de derogar la Norma Territorial. Mai MES. Menorca aturada

user Xumeu | Hace más de 8 años

A la señora Maite no se le podrá reprochar absolutamente nada, porque no ha hecho nada y como dice el refrán quién nada no se ahoga.

user ARTURO BAGUR | Hace más de 8 años

Idó prest els qui sou tant critics vos podreu presentar. Es blablabla no serveig mes que per fer de franctirador de algú .......... Deis el nom i sabrem de quin peu calçau.

user menorquina | Hace más de 8 años

avam quina de ses dues ho fara pitjor, jo apost que sa segona, encara que crec que fer-ho potjor que sa primera...és moltíssim mal de fer, quins 4 anys per favor... sa carretera que feim senyoras!! que l'hem.de veure de color croc tota sa vida, incompetentes amb totes ses lletres de ve..en sa meva vida us votaré més..va per tu soe, us vau mesclar amb sa tropa aquesta i sou un verdaders inut...no heu fotut absolutamente RES, i me sap molt de greu perque vam criticar als peperos i resulta que nosaltres no donam solucions i no feim res de res amb res.

user Anacleto | Hace más de 8 años

Sa nova farà el doble que s'altre, una res i s'altre res de res

user se fue al fin | Hace más de 8 años

llego el día esperado, lo peor no ha pasado ahora dos años de réplicas, el legado que deja es el de nunca más

user ciutadallenca | Hace más de 8 años

Normal,mismos perros con distintos collares.Espero que nuestra isla sobreviva a toda esta pesadilla.

user Autonomo | Hace más de 8 años

Maite ses Coves de Cala Blanca?.Cuant era el Pp no van fer res i ara? Tots iguals vulem resultats.

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 8 años

Lo siento, pero lo veo así: se van a pasar la legislatura estudiando cómo acordar los acuerdos que acordaron y que no se acuerdan en que terminos, jejeje vaya trabalenguas. Pero eso si, cambiarán de silla muy tranquilamente y sin estridencias. Se lo agradecemos mucho señora, sobre todo el gran impulso que ha dado usted a sus dos años en el cargo en la eficacia y contundencia en dar solución a los problemas del populacho y darnos una administración ágil y dinámica, basada en las nuevas tecnologías. ¿mandeeeee?

Lo más visto