El Servicio de Neumología del Hospital Mateu Orfila cuenta con una nueva consulta de enfermería en la que los usuarios podrán recibir información adicional y resolver posibles dudas, ha informado hoy el centro en un comunicado.
Esta consulta atiende a los pacientes derivados desde el propio Servicio de Neumología todos los miércoles de 8 a 15 horas en un despacho que se ha habilitado en la zona de exploraciones funcionales del Hospital.
El personal de enfermería se ocupa de recibir a los pacientes con asma o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica a fin de objetivar su estado desde el punto de vista respiratorio, funcional, y sintomático.
Asimismo, también se prepara a los pacientes para los tratamientos domiciliarios, tanto subcutáneos como con nebulizadores, además de atender consultas telefónicas de usuarios que utilizan máquinas no invasivas que les ayudan a respirar, informa el Hospital.
El Servicio de Neumología está formado por dos especialistas, el doctor Alegre y la doctora Molins; las enfermeras Catalina Reinés y Celia Ferreiro, y la auxiliar de enfermería Marta Petrus.