El Ayuntamiento de Maó avanza en su idea de poner en valor las instalaciones del Faro de Favàritx como un espacio de divulgación de la cultura portuaria menorquina. El equipo de gobierno está trabajando en un convenio con Autoridad Portuaria de Balears, propietaria del inmueble, para su cesión y, a partir de allí, gestionar el espacio.
El primer teniente de alcalde de Cultura, Fiestas y Puerto, Héctor Pons, explica que antes de mover ficha cabe contar con el acuerdo de cesión firmado. No obstante, avanza que el objetivo que baraja el Ayuntamiento estriba en que el enclave, de gran valor paisajístico y patrimonial, pueda convertirse en un centro para la divulgación de la historia de los faros y la del puerto de Maó.
Esta iniciativa podría tener un parecido con el centro de interpretación del Far de Cavalleria. Pons indica que el convenio rubricado con Puertos del Estado para el caso del faro de Es Mercadal es del año 2000, de ahí que el documento no sirva para el de Favàritx, puesto que la normativa ha evolucionado enormemente en estos 17 años.